La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años. Esta etapa puede quedar claramente diferenciada en dos ciclos:
  • 1º ciclo: de 0 a 3 años (desde los 4 meses)
  • 2º ciclo: de 3 a 6 años
Nuestra Escuela Infantil Baby Garden ofrece a las familias servicio educativo para el primer ciclo.

Creciendo y aprendiendo juntos

El principal objetivo de nuestro centro es conseguir el desarrollo armónico de todas las capacidades desde la más tierna edad, donde están presentes el amor, el cariño, el trato delicado, la atención al desarrollo de su personalidad, etc.

Se ha de dirigir la educación por los caminos de la comprensión, la no discriminación y el desarrollo social dentro de un clima de libertad, donde se fomenten valores como la obediencia, la igualdad, el compañerismo, el respeto mutuo y la autoestima.

Es importante destacar que los niños y niñas se educan en un ambiente de pleno afecto, comprensión y estimulo constante que les ayuda a crear una personalidad propia, responsable y madura. Desde que un bebé inicia su asistencia a nuestro Centro de Educación Infantil se comienza un trabajo estructurado que fomente y ayude a su buen desarrollo.

Los padres y educadores ejercen con su actitud un modelo positivo en el desarrollo de los niños y de las niñas, por lo que han de estar en estrecha relación respecto a los principios básicos de su formación.

Por ello, también es importante cuidar los estímulos del entorno que rodean y forman parte del contexto del niño/a pues ocupan un papel fundamental en la constitución y mantenimiento de esas conexiones (padres-escuela).

En el currículo, se da especial relevancia a los aprendizajes orientados a la construcción de una imagen ajustada a sí mismo y su autonomía personal, al conocimiento del medio físico, natural, social y cultural y, también, al desarrollo y aprendizaje del lenguaje.

Por este motivo, en el Centro de Educación Infantil Baby Garden se realizan diariamente actividades, tareas, juegos y desarrollo de proyectos donde los niños y las niñas han de fomentar cada una de las tres áreas del currículo educativo.

Por lo que se refiere a la evaluación, en esta etapa será global, continua y formativa. Cabe destacar que las entrevistas con las familias, la observación sistemática y el análisis de las producciones de los niños y niñas constituirán las principales fuentes de información del proceso evaluador.

Por eso y con el fin de informar a todas las familias, a la finalización de cada trimestre, el/la educador/a elaborará un informe sobre el proceso del desarrollo y el avance en la adquisición de los diferentes objetivos didácticos propuestos.